jueves, 13 de febrero de 2014

Práctica 2 ¿Cómo crear Google Drive?

            
GOOGLE DRIVE

AMPLIACIÓN:

            Google Drive es una herramienta que se utiliza para subir documentos y compartir con otros usuarios. Además, podemos compartir este tipo de archivo en nuestro blog, mediante la herramienta el código Embed.


VENTAJAS
INCONVENIENTES
Puedes crear, editar, todo tipo de documentos, presentaciones, hojas de cálculo.
Se puede compartir con otros usuarios
Se puede cambiar el formato del documento
Insertar imágenes, vídeos, encuestas.
No es del todo seguro, ya que toda la información está la red.
Limitaciones en cuanto a las herramientas del formato tanto del texto, las imágenes, etc.


¿CÓMO CREAR GOOGLE DRIVE?

1. Buscamos la herramienta Google Drive en el buscador de Google.
2. Antes de entrar tenemos que tener una cuenta en gmail. (cómo se accede y cómo se crea está explicado en la etiqueta PRÁCTICA 1).
3. Cuando ya hemos entrado con nuestro correo nos aparecerá la siguiente imagen, y hacemos clic en CREAR



4. En la siguiente pestaña, nos aparece un documento de texto, que tiene una barra de herramientas, la cual nos permite modificar el texto, alineamiento y letra, como observamos en las dos imágenes. 




A continuación, explicaremos algunas opciones de la barra de herramientas:


1. ARCHIVO, la cual, tiene diferentes opciones como:
        
          - CAMBIAR NOMBRE  


     - VER HISTORIAL DE REVISIÓN

·        - DESCARGAR COMO: en la siguiente imagen aparecen los diferentes formatos, en los cuales, se puede descargar el documento. 


                          -  PUBLICAR EN LA WEB: no recomendable.

2. EDITAR, son herramientas básicas de cortar, pegar, seleccionar, etc.



3. VER, nos aparecen las diferentes formas de ver el formato.



4. INSERTAR, podemos observar las diferentes características que aparecen en la imagen.



5. FORMATO, en lo referido al texto, la letra  y estructura.



6. HERRAMIENTAS, en cuanto al texto y con las siguientes opciones.



7. TABLA: en este caso, para insertar una tabla tenemos que arrastrar el ratón hasta escoger las columnas y filas que necesitemos.



8. AYUDA, con las siguientes características.  



  •     Google Drive se guarda automáticamente.
  •   Para COMPARTIR, hacemos clic en la parte superior derecha y seleccionamos los usuarios con el enlace. Podemos invitar a todas las personas que queramos, ya que se puede realizar una copia enviándolo al correo, así reenviar la información y sino el enlace.
  •    Otra opción es ir publicando en la web, ya que se realiza automáticamente.
  •    Las imágenes y vídeos en nuestras presentación y en el documento, se insertan en el documento copiando y pegando, además también de modificar la opción de altura y anchura, como ya hemos comentado anteriormente.
  •    En este caso, más fácil realizar las ENCUESTAS, ya que nos proporciona una hoja de Excel automáticamente con los resultado, entonces, solo tendríamos que realizar la encuesta y descargar los resultados. Por último en este caso, podemos seleccionar, añadir y elegir el tipo de preguntas siempre que queramos. La diferencia entre realizar la encuesta en este formato y en Blogger con los gadgets, es que éste nos muestra los resultados en Excel directamente, haciendo clic en FORMULARIO.
    
     AMPLIACIÓN:

 La siguiente presentación muestra el manual de Google Drive y sus diferentes funciones explicadas anteriormente. 


Tutorial Google Drive from Adolfo Romero Montero


¿Google Drive o Dropbox?


      Para finalizar, después de explicar todo lo relacionado con Google Drive, vamos a realizar una comparación con otra herramienta similar que es Dropbox. Estas dos herramientas se utilizan principalmente, para compartir documentos. Desde mi punto de vista, ya que soy usuaria de las dos aplicaciones, Dropbox tiene la opción de crear carpetas y organizarlas de otra manera diferente a Google Drive que por el contrario, se estructura mediante etiquetas. La siguiente presentación, muestra la definición y las diferencias entre estas dos aplicaciones tan útiles en nuestro día a día.  




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