GOOGLE DRIVE
AMPLIACIÓN:
Google Drive es una
herramienta que se utiliza para subir documentos y compartir con otros
usuarios. Además, podemos compartir este tipo de archivo en nuestro blog,
mediante la herramienta el código Embed.
VENTAJAS
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INCONVENIENTES
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Puedes
crear, editar, todo tipo de documentos, presentaciones, hojas de cálculo.
Se puede
compartir con otros usuarios
Se puede
cambiar el formato del documento
Insertar
imágenes, vídeos, encuestas.
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No es del todo seguro, ya que toda
la información está la red.
Limitaciones en cuanto a las
herramientas del formato tanto del texto, las imágenes, etc.
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¿CÓMO CREAR GOOGLE DRIVE?
1. Buscamos la herramienta Google
Drive en el buscador de Google.
2. Antes de entrar tenemos que tener
una cuenta en gmail. (cómo se accede y cómo se crea está explicado en la
etiqueta PRÁCTICA 1).
3. Cuando ya hemos entrado con
nuestro correo nos aparecerá la siguiente imagen, y hacemos clic en CREAR.
4. En la siguiente pestaña, nos
aparece un documento de texto, que tiene una barra de herramientas, la cual nos
permite modificar el texto, alineamiento y letra, como observamos en las dos imágenes.
A continuación, explicaremos algunas
opciones de la barra de herramientas:
1. ARCHIVO, la cual, tiene diferentes opciones como:
- CAMBIAR NOMBRE
- VER HISTORIAL DE REVISIÓN
· - DESCARGAR COMO: en la siguiente
imagen aparecen los diferentes formatos, en los cuales, se puede descargar el
documento.
- PUBLICAR EN LA WEB: no recomendable.
7. TABLA: en este caso, para insertar una tabla tenemos que arrastrar
el ratón hasta escoger las columnas y filas que necesitemos.
8. AYUDA, con las siguientes características.
- Google Drive se guarda automáticamente.
- Para COMPARTIR, hacemos clic en la parte superior derecha y seleccionamos los usuarios con el enlace. Podemos invitar a todas las personas que queramos, ya que se puede realizar una copia enviándolo al correo, así reenviar la información y sino el enlace.
- Otra opción es ir publicando en la web, ya que se realiza automáticamente.
- Las imágenes y vídeos en nuestras presentación y en el documento, se insertan en el documento copiando y pegando, además también de modificar la opción de altura y anchura, como ya hemos comentado anteriormente.
- En este caso, más fácil realizar las ENCUESTAS, ya que nos proporciona una hoja de Excel automáticamente con los resultado, entonces, solo tendríamos que realizar la encuesta y descargar los resultados. Por último en este caso, podemos seleccionar, añadir y elegir el tipo de preguntas siempre que queramos. La diferencia entre realizar la encuesta en este formato y en Blogger con los gadgets, es que éste nos muestra los resultados en Excel directamente, haciendo clic en FORMULARIO.
AMPLIACIÓN:
La siguiente
presentación muestra el manual de Google Drive y sus diferentes funciones
explicadas anteriormente.
Tutorial Google Drive from Adolfo Romero Montero
¿Google Drive o Dropbox?
Para
finalizar, después de explicar todo lo relacionado con Google Drive, vamos a
realizar una comparación con otra herramienta similar que es Dropbox. Estas dos
herramientas se utilizan principalmente, para compartir documentos. Desde mi
punto de vista, ya que soy usuaria de las dos aplicaciones, Dropbox tiene la
opción de crear carpetas y organizarlas de otra manera diferente a Google Drive
que por el contrario, se estructura mediante etiquetas. La siguiente
presentación, muestra la definición y las diferencias entre estas dos
aplicaciones tan útiles en nuestro día a día.
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